El peso mexicano se abre barrera frente al dólar

Aunque no se había visto desde el mes de octubre, este día el peso se abre barrera frente al dólar, convirtiéndose en una de las seis monedas con mayores avances en 2019. Este día, el peso gana 0.91 por ciento con base.

Bloomberg informa que el dólar interbancario opera en 18.97 unidades, un mínimo no visto desde el 17 de octubre del 2018, a las 11:25 horas tiempo de la Ciudad de México.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este lunes un máximo en 19.2055 unidades a las 5:07 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.9637 a las 11:22, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana recorta la distancia frente al dólar con respecto a un nivel clave de soporte ubicado en las 19 unidades, a pesar de la incertidumbre y las tensiones provocadas por el desabasto de combustible en ciertos estados de la República Mexicana.

El motor principal de la recuperación del peso mexicano es la debilidad del dólar en el mercado internacional, situación que permite ser resiliente a la venta de activos de mayor riesgo observada en el contexto internacional.

Con información de El Financiero

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *