El paradero de los 43 y castigo "ejemplar" a responsables, pendientes del caso Ayotzinapa: CIDH

Morelia, Michoacán. Información de su paradero y castigo “ejemplar” para los responsables, son dos de las tareas fundamentales que aún falta por cumplir respecto al caso Ayotzinapa, destacó el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Equiguruen Praeli.

A tres semanas de que se cumplan tres años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el presidente del organismo descentralizado reconoció que hay avances en las indagaciones, sin embargo no se han dado a conocer los puntos clave del caso.

“Se reconocen avances importantes en la tarea de investigación. Pero la gran tarea, es que muy pronto tengamos noticias del paradero de estos estudiantes desaparecidos, de ellos o de sus cuerpos”, dijo.

Asimismo, destacó que hace falta “la identificación, investigación y sanción ejemplar a todos aquellos que sean responsables, de ser el caso, de estas desapariciones o crímenes”, dijo en el marco de la inauguración de los trabajos del 164 periodo de sesiones extraordinarias de ese organismo internacional.

En torno al tema, Equiguruen Praeli reconoció ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la creación de una ley para prevenir, investigar y sancionar la tortura u otros tratos crueles y degradantes.

Con información de La Jornada 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *