‘El Lico’ debe ser juzgado por sus crímenes y ser investigado por sus vínculos con las Fuerzas Armadas: Ostula

Imagen de archivo

Aquila, Michoacán.- Pobladores de la comunidad indígena de Ostula, perteneciente al municipio costero de Aquila, consideraron que la detención del criminal Federico González Medina “El Lico”, podrá entenderse como una acción para acabar con el cartel de Los Caballeros Templarios, cuando éste sea juzgado por los asesinatos y desapariciones que se le atribuyen.

De acuerdo a los habitantes de esa región, donde aún operan criminales remanentes de “Los Caballeros Templarios”, Federico González es responsable de la muerte de 34 comuneros y la desaparición de otros seis, ocurridos todos en los últimos ocho años en el municipio de Aquila.

“Para que esta detención sea entendida como parte de un operativo dirigido a la desarticulación del cártel de los Caballeros Templarios y de su estructura política y económica, debe investigarse y juzgarse a Federico González por los crímenes antes mencionados”, refirió en un comunicado la población de Ostula, Aquila.

Además de la aplicación de la justicia por los crímenes de “El Lico”, los comuneros de Aquila piden a las autoridades federales que investiguen los vínculos del jefe Templario con diversas instituciones del Estado, como son la Marina, el Ejército, las Policías y el Gobierno.

Finalmente, ante el temor de que Federico González sea liberado, la comunidad hizo un llamado a los pobladores para que acudan a presentar las denuncias pertinentes que involucren a “El Lico” en los delitos que cometió cuando fungió como jefe de plaza en la región costa-sierra nahua, y así se dé seguimiento al proceso que enfrentará en un penal federal.

Es de recordar que el pasado 23 de marzo, en el estado de Nayarit fue capturado Federico González, líder de Los Caballeros Templarios en la región costera de Michoacán, uno de los principales objetivos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y a quien se le responsabiliza como el generador de la violencia que se ha vivido recientemente en esa zona del estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *