El exdirector del Infonavit ganaba 745 mil pesos mensuales; casi 10 millones de pesos al año

El exdirector del Infonavit, David Penchyna ganaba un salario mensual de más 700 mil pesos, además de que los gastos operativos del instituto se elevaron a más del doble durante el 2018.

El actual director Carlos Martínez Velázquez dio a conocer que en el periodo de enero a diciembre de 2018, su antecesor tuvo una percepción bruta de 9 millones 300 mil pesos, lo que equivale a una percepción de poco más de 745 mil pesos brutos mensuales.

En la rueda de prensa matutina de Presidencia, Martínez Velázquez declaró que por ello se ajustarán los salarios de los altos funcionarios, por lo que percibirá un salario bruto de 150 mil pesos, con un neto de 107 mil 500 pesos, para sumar al año un millón 800 mil pesos brutos.

Además, se abrirá una investigación especial a cargo de la auditoría interna del Infonavit, para determinar las condiciones por las que en el sexenio pasado, el gasto operativo del organismo se incrementó en 80%.

Sin identificar específicamente actos de corrupción, el funcionario expuso que el incremento en el ejercicio presupuestal de Infonavit contrasta con el bajo otorgamiento de créditos. Es decir, mientras los funcionarios gastaban más, no hubo incremento en la cantidad de créditos para vivienda otorgados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *