El despertar del diablo

Cómicsario

Y si incluso papá puede hacer algo malo entonces cualquiera puede hacer cosas malas, cualquiera. La única forma de evitar que la gente sea mala, es crear reglas. Leyes. En algún lugar en una noche larga y solitaria, se fija el destino del niño. Estudiará las reglas. Estudiará las leyes.

The man without fear es una recopilación en edición Marvel Deluxe de los números 1 a 5 de la serie Daredevil: The man fear escritos por Frank Miller y dibujados por Jhon Romita Jr. publicado en 1993.

Trata acerca de la trágica vida de un joven Matt Murdock y de su camino hacia su alter ego Daredevil. Después de un trágico accidente que involucró desechos tóxicos Matt queda ciego pero sus demás sentidos se agudizan creando un “radar”.

No vemos nada de su vida superheroíca ya que es el origen del personaje y se centra en las motivaciones de este para convertirse en justiciero.

Cómo siempre tiene dosis de violencia pero mucho más moderadas que en otros títulos de Miller.

Nos encontramos con una historia que empieza de una manera muy triste pero conforme avanza nos lleva de la mano por la superación de Murdock y cómo este se acostumbra a sus poderes y a una vida dedicada al estudio de leyes, donde conoce a su amigo Foggy Nelson.

Vemos de cerca la vida criminal de Hell Kitchen, barrio neoyorkino donde nace Matt, la mafia tiene un extremo y totalitario poder en el lugar, sobre todo el poderoso Kingpin, quién tiene una figura temerosa e imperativa, además de ser uno de los principales enemigos de Daredevil y hasta de Spider-Man.

Aparece la excéntrica Elektra quién se convierte en el interés amoroso rápidamente, es un personaje con mucha vida y muy extrovertida.

Un título muy interesante, narrativamente atrapante, y la edición de Marvel además tiene varios extras interesantes, por un precio algo elevado de 300 pesos.

Si no eres muy fan del personaje dale una checada y verás que te enamoraras del abogado ciego con superpoderes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *