Ejército interpondrá denuncia por supuesta agresión en Tepalcatepec

Morelia, Michoacán.- Luego del ingreso del Ejército mexicano al municipio de Tepalcatepec durante el día de ayer martes, para la realización de un operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que presentará una denuncia por las presuntas agresiones a  los elementos castrenses perpetradas por pobladores de esa demarcación.

Sobre su cronología de los hechos, la SEDENA detalló que a las 10:00 horas del pasado martes, al reforzar las operaciones militares en la población de Tepalcatepec, elementos del Ejército Mexicano obtuvieron información que en las inmediaciones de una bodega se encontraban dos camiones torton con droga, así como personas armadas en vehículos blindados.

Los soldados procedieron a revisar los vehículos torton, pero aproximadamente 200 personas irrumpieron y los agredieron con palos y piedras; posteriormente los rodearon para impedir que fueran detenidos ocho presuntos delincuentes.

La Sedena señaló que los elementos castrenses al verse rodeados optaron por retirarse a fin de evitar un enfrentamiento o que personas ajenas a los hechos se vieran afectadas.

Por los hechos ocurridos, la autoridad militar procederá a hacer la denuncia de hechos ante la autoridad judicial correspondiente.

Léase también: Mireles convoca a nuevo levantamiento de los grupos de autodefensa

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *