Ejecutan a un excomandante de la autodefensa de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- El presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Apatzingán fue ejecutado la tarde de este domingo a las afueras de un establecimiento de comida en dicha localidad.

De acuerdo al reporte policial, una persona del sexo masculino se encontraba esta tarde afuera de un negocio de comida denominado “Doña Marce”, sitio al que arribaron personas armadas que accionaron sus proyectiles en su contra; el fallecido fue identificado con el nombre de Miguel, sus apellidos aún son desconocidos.

Tras el homicidio, elementos de la Policía Michoacán realizaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo, hasta las 6:30 pm de hoy no ha habido detenciones relacionadas a este crimen.

Informes de inteligencia y seguridad, refieren que el hombre ejecutado, apodado como “El Becerro” formó parte del grupo de autodefensa de Apatzingán en el año 2015, periodo en el que estuvo a cargo de la barricada colocada en la salida a la comunidad de Acahuato, en dicho municipio.

Las mismas fuentes señalan que tras la disolución del grupo de civiles  armados, “El Becerro” pasó a formar parte del grupo delincuencial conocido como “Los Viagras”, para el que colaboraba actualmente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *