Ejecutan a cuatro michoacanos en Querétaro

El Marques, Querétaro.- Un ataque armado ocurrido en el interior de un restaurante del municipio El Marqués, en el estado de Querétaro, arrojó un saldo de cuatro personas fallecidas originarias de Michoacán y dos lesionadas, uno de ellos un menor de edad, según informes de la Fiscalía General de esa entidad.

De acuerdo a la narración de testigos, el ataque ocurrió la tarde del domingo en el establecimiento de comida tradicional michoacana denominado “La Porfiria”, en el mencionado municipio, lugar al que ingresó un sujeto armado que se dirigió hasta la zona privada del inmueble para arremeter en contra del dueño del restaurante, Miguel Madrigal Fuentes, conocido como “El Macetón” y su personal de seguridad.

Además de los cuatro fallecidos, otras dos personas fueron alcanzadas por los proyectiles de arma de fuego, uno de ellos un niño que se encontraba en el área de juegos.

La fiscalía queretana informó que entre los ejecutados, además de “El Macetón”, se encuentra Hugo Alberto Esquivel, originario del municipio de Apatzingán, Michoacán; las cuatro víctimas mortales son de origen michoacano.

Informes de seguridad revelaron que “El Macetón”, originario de la ciudad de Uruapan y quien por años radicó en Parácuaro, era conocido en la región Tierra Caliente por su relación con grupos del crimen organizado que operan en ese territorio de Michoacán. Hace tres años, Miguel Madrigal se mudó a Querétaro, donde se asoció con empresarios e invirtió en varios establecimientos de diversos giros.

La Fiscalía General de Querétaro detalló que “El Macetón” ya había sufrido anteriormente un intento de secuestro en esa entidad, por lo que retornó a su estado natal; sin embargo, en esta ocasión, el michoacano había viajado a Querétaro para celebrar el primer aniversario de su restaurante.

Sobre estos hechos, la autoridad ministerial de Querétaro abrió carpeta de investigación por el multihomicidio de los cuatro michoacanos y las lesiones a las dos personas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *