Dos de tres coaliciones se concretaron para contienda local

La semana que concluyó trajo consigo el registro de dos de las tres coaliciones que se preveía pudieran concretarse en Michoacán para las elecciones locales.

Primero acudieron el viernes 12 a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PVEM para registrar lo coalición parcial “Por un Michoacán al frente”, así como candidaturas comunes en diferentes combinaciones.

En 12 de los distritos electorales competirá la coalición formada por PRD, PAN y MC; el resto serán vía candidatura común: seis con PAN, PRD, PVEM y MC; cinco PAN, PRD y PVEM; en un distrito PAN y MC; y en otro PRD y PVEM.

En los municipios la coalición va en 72 municipios, y en candidatura común PAN, PRD, PVEM y MC en 14 municipios; PRD, PAN y PVEM en diez; PRD y PAN, tres municipios; PAN y MC en 13; y PRD y PVEM, irán en 12 municipios.

Luego el sábado se registró la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, PT y PES que anunciaron que competirán juntos en todos los distritos salvo La Piedad y Zacapu; así como en todos los municipios menos Nuevo Urecho y Jacona.

La coalición que no se concretó era la que se preveía entre el PRI y Nueva Alianza.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *