“Doloroso pero aleccionador”: AMLO sobre explosión en Hidalgo

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 67 personas durante la explosión de una toma clandestina en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, y consideró, la tragedia es dolorosa pero aleccionadora.

Durante la rueda de prensa extraordinaria para informar sobre el saldo que ha dejado el incidente, el mandatario federal dijo que en su momento, se sabrá todo lo ocurrido sobre esta tragedia: “Hay el compromiso de decir totalmente la verdad y de no ocultar nada”, aseveró.

López Obrador enfatizó, que a pesar de lo ocurrido, el plan nacional contra el robo de combustible se mantendrá, pues se tiene que erradicar el llamado huachicoleo.

“Vamos a continuar con este plan, si no, no estaríamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. No vamos a ser indolentes ni omisos. Todo esto es muy doloroso pero también muy aleccionador; lamento mucho lo sucedido, me duele, pero tiene que cambiar, la gente tiene que alejarse de estas prácticas”, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades federales fueron cuestionadas sobre el actuar del personal militar que arribó al lugar de la explosión, quienes no intervinieron para retirar a los pobladores que robaban el combustible, a lo que López Obrador señaló que se buscaba evitar la confrontación entre los civiles y los militares, para evitar otro tipo de desgracia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *