Diputados incumplen su propia convocatoria y dejan acéfalas consejerías de CEDH

Lo diputados locales incumplieron los tiempos que ellos mismos establecieron en la convocatoria para renovar cuatro consejerías en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por lo que éstas quedarán acéfalas, pues este miércoles cinco de julio finiquitó el periodo de quienes actualmente las ocupan.

La convocatoria emitida por la LXXIII Legislatura local establece que los nuevos consejeros se desempeñarán en el cargo a partir del seis de julio de 2017 hasta el cinco de julio de 2019.

El problema es que apenas este miércoles las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia escucharon en comparecencia a los 18 aspirantes que reunieron los requisitos, por lo que el proceso de designación aún no concluye.

De acuerdo con la convocatoria incumplida por los diputados, tras realizarse las comparecencias las comisiones unidas deberán realizar el dictamen correspondiente con las ternas de las que el Pleno Legislativo en sesión elegirá a los nuevos consejeros.

Será hasta la próxima semana cuando vuelva a sesionar el Pleno del Congreso, por lo que las consejerías de la CEDH quedarán acéfalas hasta entonces por desaseo en el proceso de parte de los legisladores.

Los 18 aspirantes que concursan en el proceso de selección son: Mónica Gabriela Andrade Molina, Marcos Alejandro Sánchez Ojeda, Joanna Margarita Moreno Manzo, Maileth Isidro Mendoza, Yolanda Morales Rubio, Daniela Palema Zambrano Vázquez, Lizeth Ponce Gómez, Juan Manuel Ramírez Sánchez, Marcela Campos García, Alma Liliana Ramírez Ramos, Roberto Carlos Ávila Tinoco, Melitón Hernández Sánchez, Juan Guillermo Cuevas Toledo, Blanca María Elena Rojas Figueroa, José Daniel Marín Moncada, Omar Lozano Valenzuela, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Florencio Ubaldo Muñoz Castillo, estos dos últimos ya habían participado sin éxito en el proceso que se dio en el 2013.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *