Diputados establecerán pena de cárcel a quien abandone o maltrate animales

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé dictaminar una iniciativa de ley para castigar y establecer una pena de cárcel a quien abandone o maltrate animales.

De acuerdo a información de El Universal, el proyecto que pretende adicionar un artículo al Código Penal Federal, fue presentado por la diputada Julieta Macías Rábago (Movimiento Ciudadano) el pasado 18 de diciembre, y de acuerdo con la presidenta de la Comisión, Beatriz Manrique Guevara (PVEM), está entre las 27 iniciativas que se dictaminarán próximamente.

“Esta iniciativa busca crear un ordenamiento jurídico con el objeto de tutelar y proteger a todos los animales. Además de regular el régimen de protección y posesión responsable para garantizarles trato digno dentro y fuera de su entorno”, expresó Manrique Guevara.

Además, decretar una pena en prisión y multa a quien maltrate o cause lesiones y abandone a un animal, así como imponer una pena máxima en los casos de brutalidad y crueldad que cause la pérdida o inutilidad de un órgano o la muerte del animal.

De acuerdo a información de la asociación Anima Naturalis, en México mueren 60 mil animales al año por maltrato y crueldad, lo que coloca al país “en un tercer lugar a nivel mundial en el registro de maltrato animal”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *