Diputados de Morena sí pagarán el ISR de su aguinaldo, dice Tatiana Clouthier

ARISTEGUI NOTICIAS

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, afirmó este martes que los diputados de su grupo parlamentario en San Lázaro sí pagarán el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente al aguinaldo de este año.

El anuncio vía Twitter lo realizó Clouthier un día después de que el diario Reforma reportara el acuerdo firmado por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados el 30 de octubre pasado, relacionado con el pago del aguinaldo para el ejercicio fiscal de 2018.

Dicho acuerdo indica en su anexo único que “el aguinaldo o gratificación de fin de año y el impuesto sobre la renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo, de conformidad con las características previstas por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre de 2018”.

El acuerdo fue firmado por diputados de todos los grupos parlamentarios.

La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, afirmó el lunes vía Twitter que su posición sobre el tema es que a los legisladores se les debe descontar el ISR del aguinaldo como a cualquier ciudadano, aunque no precisó si los legisladores de su partido pagarían dicho impuesto o no.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *