Diputados de Morena Michoacán promueven amparo contra nueva deuda

Morelia, Michoacán.- El mediodía de este jueves, la fracción parlamentaria de Morena en el congreso de Michoacán presentó un amparo en contra de la contratación de la nueva deuda para Michoacán, la cuál fue avalada en sesión extraordinaria hace un par de semanas.

Al respecto, el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla señaló que es lamentable que partidos como el PAN, PRI y PRD, quienes el día de hoy han formalizado una alianza para 2021 hayan votado a favor de la deuda, al considerar que al hacerlo así, votaron en contra de los intereses de los michoacanos.

Al respecto recordó que el pasado mes de noviembre se retomó una votación mediante la cuál se autorizó de forma irregular la contratación de cuatro mil 90 millones de pesos de nueva deuda para Michoacán.

Dentro de las anomalías expuestas, señaló que el día de la votación en comisiones, el dictamen de la nueva deuda no se encontraba listo y pese a esto fue aprobado, sin que los diputados pudieran estar al tanto de lo que se votaba.

Además recordó que, la votación anterior se encontraba impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el momento en la que se repitió la votación.

Por ello, expuso, el día de hoy la bancada de Morena acudió ante el Poder Judicial, para buscar que se deje sin validez la sesión extraordinaria del 22 de noviembre.

Así, los diputados de Morena confiaron en que la Suprema Corte se podrá posicionar al respecto y dejar sin efecto la contratación de una nueva deuda para la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *