Dictan 17 años de prisión a hombre que abusó de su hija

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia de 17 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable del delito de violación, ocurrido en agravio de su hija menor de edad en el municipio de Tangamandapio.

De acuerdo con las pruebas aportadas en el juicio, el 17 de julio de 2016 la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el mencionado municipio, cuando el acusado ingresó a su habitación y la atacó sexualmente.

Derivado de la agresión, el sentenciado amenazó a la menor, quien en ese entonces contaba con la edad de 14 años, con atentar contra su vida si le decía a su mamá lo que había pasado. Luego de lo ocurrido, el responsable se dio a la fuga.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes y ejercitó acción penal en contra del sujeto, quien fue detenido por agentes ministeriales.

En audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas y resolvió sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Abel M. y el pago por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *