Detienen a maestros de la CNTE en Caltzontzin

Un número sin precisar de maestros detenidos, se habría registrado durante un operativo policiaco aplicado a los docentes en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan cuando los docentes participaban en una movilización para reclamar el pago de salarios.

“Los incumplimientos (financieros) nos obligan a salir a las calles a protestar y nos deben responder con soluciones, no con golpes o cárcel”, señala la postura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al confirmar los hechos, donde demanda la liberación de los docentes detenidos.

“Exigimos que nuestros compañeros sean puestos en libertad de inmediato y hacemos responsable al gobierno de Michoacán por la integridad física y mental de nuestros compañeros”, subraya el comunicado.

De acuerdo a otro comunicado de la Coordinación Regional Uruapan, el operativo fue coordinado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, “donde de manera directa se da la detención de maestros y maestras que estaban pidiendo solución a las necesidades económicas y laborales”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *