Detienen a dos ladrones de casa-habitación Morelia

Morelia, Michoacán. Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a quienes se les acusa de perpetrar dos robos con violencia.

A través de un comunicado de prensa se informó que Juan Antonio H. A. y José Ramiro H. A., ingresaron y robaron dos viviendas.

El primer caso ocurrió el 20 de marzo de 2016, cuando los ahora detenidos ingresaron a un domicilio de la colonia Buenavista, donde amagaron a sus ocupantes, a dos de los cuales lesionaron.

Ahí se apoderaron de varios objetos por un monto de 527 mil 500 pesos, así como de una caja fuerte con una importante suma monetaria.

Después, el pasado 8 de agosto, los individuos llegaron hasta un inmueble de la colonia Gertrudis Sánchez, donde sometieron a una mujer y a sus dos hijas, a quienes ataron de manos y las encerraron en un sanitario, y se apoderaron de varios objetos que se llevaron en una camioneta propiedad de la víctima.

Una vez que los trabajos de investigación permitieron identificar a los dos hombres relacionados en los robos, se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Los agentes investigadores continúan con la indagatoria, toda vez existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos similares.

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida y seguridad de las y los michoacanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *