Detienen a presunto responsable de un homicidio cometido hace 18 años en Tzitzio

Morelia, Michoacán. Un hombre fue detenido como presunto responsable de un homicidio cometido hace 18 años en el municipio de Tzitzio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el 20 de marzo de 1999 el ahora occiso, identificado como Jesús C., originario de Tafetán y vecino del país del Norte, asistió a un jaripeo llevado a cabo en el mencionado municipio, donde se suscitó un accidente de tránsito con una camioneta Blazer color roja en la que viajaba Gregorio M.

En un momento determinado, el inculpado amenazó con una navaja a la víctima para que se hiciera cargo de los daños ocasionados por el percance, situación que posteriormente fue solucionada.

Luego de lo anterior, ambos ingirieron bebidas embriagantes en el trascurso del evento y, al final del mismo, Jesús C. llevó a cada uno de sus amigos a su casa, siendo en la última parada donde Gregorio M. lo privó de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, Gregorio M. viajó a Estados Unidos para evadir la acción de la justicia; sin embargo, recientemente regresó a su lugar de origen y de inmediato fue aprehendido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El detenido fue puesto a disposición del juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *