Detienen a otros 14 integrantes de la CNTE en LC; hay tres hospitalizados por golpes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante la noche de ayer miércoles, un grupo de profesores adheridos a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fueron desalojados del bloqueo que mantenían en las vías férreas de esa ciudad y posteriormente, 14 de ellos fueron detenidos, aparentemente con el uso excesivo de la fuerza pública.

En protesta por la falta de pagos, los profesores disidentes se movilizaron en distintos puntos de la entidad, uno de ellos, en el municipio costero donde colocaron un bloqueo en las vías del tren carguero que se dirige hacia el puerto internacional, a la altura de la tenencia de Guacamayas.

Durante las últimas horas del día, las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para retirar a los manifestantes, el cual culminó con la detención de 14 personas, tres de ellos trasladados a un hospital para recibir atención médica luego de las lesiones generadas por los oficiales que participaron en la acción.

Se trata de los agremiados:

Arturo Castillo Tapia, César Augusto Sánchez,Víctor Manuel Calleja, Victorino Barrera Navarrete, José Guadalupe Baisa, José Antonio López Valdés, Víctor Hugo Hernández Cruz, Carlos Mendoza, Fco. de Jesús Casas Martinez-Meza, Daniel Dosal Pérez y Ana Karen Valdovinos Mendoza.

Los manifestantes trasladados al Hospital General de Lázaro están identificados con los nombres Julio César Gutiérrez Lara, Daniel Mora Carbajal y José Alberto Pacheco. De acuerdo a informes de la CNTE en Michoacán, dicho bloqueo era apoyado por mineros, por lo que entre los detenidos podría haber trabajadores ajenos al magisterio.

Para este jueves, se prevé continúen las protestas magisteriales en todas las regiones del estado, donde se alistan bloqueos en carreteras y vías del tren.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *