Detienen a otro implicado en secuestro y asesinato de un maestro en Michoacán

Imagen de archivo

Yurécuaro, Michoacán. Un segundo responsable del secuestro y asesinato del maestro de educación básica, identificado como Antonio B., fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos perpetrados en el año 2014.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el pasado 29 de septiembre, Refugio G. en complicidad de Oscar Hilario R., quien ya enfrenta un proceso penal, privó de la libertad al profesor de primaria.

Tras las investigaciones se determinó que el ahora detenido y su acompañante conocieron al docente en una iglesia de Zamora, por lo que comenzaron a convivir con él.

Refugio G. y su cómplice -quienes padecían adicción a estupefacientes- planearon privar de la libertad a Antonio, por lo que con base en engaños lo invitaron a una presunta fiesta que se desarrollaría en una comunidad del municipio de Chilchota.

Ya en el lugar, el maestro fue llevado a un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que Refugio G. se comunicó vía telefónica con los familiares para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero.

Posteriormente, el inculpado y su cómplice decidieron privar de la vida la víctima, para luego darse a la fuga; sin embargo, una vez que se conoció su relación en los hechos, se solicitó orden de aprehensión en su contra, cumplimentándose tiempo después en contra de Oscar Hilario R., quien se encuentra sujeto a proceso.

Refugio G. será presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *