Detecta juez inconsistencias en el caso de Javier Duarte

El juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García, señaló inconsistencias en el caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, pues la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo comprobar ni el 90 por ciento de los recursos que presuntamente desvío.

La PGR imputó a Javier Duarte el lavado de más de 438 millones de pesos provenientes de recursos públicos, pero en la audiencia que se realizó este martes, solo comprobó 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo a información de Animal Político, en la audiencia que duró más de cinco horas, el juez Gerardo Moreno señaló a los fiscales de que los datos no cuadraban y se contradecían.

Debido a esto el abogado del priista, Marco del Toro, le hizo saber al juez el error de la procuraduría, incluso declaró “está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos”, señaló.

Así mismo, dijo que los físcales “claramente no estaban preparados” para la audiencia, pues no tenían los datos ni los documentos a la mano, “se les dificultaba los datos que les solicitaba el juez”.

En la audiencia la PGR acusó a Duarte de “encabezar una organización criminal” que le permitió adueñarse de más de 438 millones de pesos provenientes de recursos públicos, mismos que a través de empresas fantasma y prestanombres consiguió introducirlos al sistema financiero, para luego invertirlos en propiedades, joyas y terrenos.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril en la comunidad de Panajachel, Guatemala, tras estar prófugo de la justicia desde hace seis meses.

Con información de Animal Político

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *