Destinarán 4% del gasto operativo del gobierno a presupuesto de Universidades, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para ajustar el presupuesto a las universidades se recortará un cuatro por ciento del gasto destinado a operaciones de la Presidencia y las secretarías del gobierno federal.

En conferencia matutina, el mandatario declaró que el presupuesto a recortarse sería de unos 5 mil millones de pesos, y no afectará el recorte a los organismos autónomos.

“Se va a hacer un ajuste al gasto de operación del gobierno en lo que tiene que ver con las secretarías y dependencias del gobierno federal, sin afectar a organismos autónomos”, declaró.

Especificó que el recurso forma parte del gasto de operación de todos, “de las secretarías y las dependencias federales, de Presidencia, en total una disminución del 4%, de cuatro a cinco mil millones de pesos”.

Por ello, hizo un llamado a los rectores de las universidades públicas a que manejen con honradez el presupuesto.

El gobierno de Andrés Manuel recibió fuertes críticas luego de que en el presupuesto 2019 entregado al Congreso de la Unión apareciera un recorte a las universidades públicas del país por alrededor de un seis por ciento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *