Desmiente Subsecretario de SSP acusaciones

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, desmintió los señalamientos en su contra por parte de personal operativo de la Policía Michoacán, mediante una nota en este portal titulada “Acusan a subsecretario de Seguridad Pública de abusos contra policías de Michoacán“.

El funcionario hizo llegar a esta redacción su postura por escrito, expuso, apelando al derecho de réplica y a los principios de veracidad y objetividad.

En su versión, el funcionario señala lo siguiente:

1. Son falsos los señalamientos que plasma esa nota, atribuidos en la publicación a testimonios anónimos y a una “denuncia pública” de la que no se da ninguna constancia en el texto.

2. La reportera incluye en su nota acusaciones como robo, saqueo, abusos, violaciones y liberación de presuntos delincuentes, sin ningún sustento que así lo acredite.

3. Los operativos que realiza la Policía Michoacán se llevan a cabo dentro del marco legal y en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional con personal operativo y de mando.

4. La relación con el personal de la SSP tiene su base en el respeto y al trabajo institucional, así como en el apego a los derechos humanos y laborales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *