Descontarán salario a mil 200 maestros que participaron en bloqueos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de mil 200 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación serán sancionados con descuentos salariales tras haber participado en las movilizaciones del pasado martes en distintos puntos de la ciudad de Morelia, informó el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solis.

En entrevista, el funcionario reiteró que los profesores que no acudan a laborar sin presentar justificación, son acreedores a una reducción en su salario por el día no trabajado.

“Son mil 200, de los que tenemos el registro. Las afectaciones en escuelas fue muy poco, no pasaron más de 78 escuelas a nivel estatal, lo más sintomático fue en Morelia, en Morelia tenemos alrededor de 50 escuelas participaron en esta actividad, algunos lo hicieron de manera parcial otros de manera total, pero aquí más bien el reconocimiento a miles de maestros que atendieron su vocación”, dijo Frutis Solís.

El titular de la SEE, afirmó que es falsa la versión externada por integrantes de la CNTE respecto al adeudo de salarios.

“No hay adeudo de salarios, inclusive de pagos retroactivos de trámites pendientes se hizo un trámite y se ha pagado 600 millones de pesos más, por eso esos comentarios en redes mal intencionados de que se están desviando recursos o que no se pagan, esas son viles mentiras que yo creo tienen otra tendencia”, aseveró Alberto Frutis.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *