Desaparecerá el Seguro Popular por brindar mal servicio a la ciudadanía: AMLO

REPORTE INDÍGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador abundó sobre su plan de salud para su sexenio, el cual dijo se presentará oficialmente en Yucatán.

El presidente afirmó que se va a atender a la población más pobre, la que no tiene seguridad social y se garantizarán los medicamentos y la atención médica gratuita de primer nivel.

De la misma manera, durante su conferencia matutina, anunció que el Seguro Popular desaparecerá para dar paso a un nuevo programa que sí garantice la atención médica gratuita.

“El seguro popular ni es seguro, ni es popular. Va ser sustituido… Quienes tienen seguro popular van a seguir en ese programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud”, abundó López Obrador.

Este sábado, López Obrador presentará el nuevo Plan Nacional de Salud en Mérida, Yucatán, donde anunciará el inicio de la federalización del sistema de salud.

Es decir, el gobierno federal firmará convenios con los gobiernos estatales para absorber a las instituciones estatales de salud y consolidarlo en un solo sistema; la intención es que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos.

La desaparición del Seguro Popular, sin embargo, no ocurrirá de inmediato, sino que será paulatina, conforme vaya avanzando la federalización de los servicios de salud.

La incorporación de los servicios de salud será paulatina. Se comenzará con los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cada seis meses se incorporarán más estados, para en dos años tener el sistema de salud completamente federalizado, a cargo del gobierno federal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *