Desaparecen en Morelia, cuatro policías de Zitácuaro

Imagen de archivo

Zitácuaro, Michoacán.- Durante la madrugada del pasado lunes, cuatro elementos de la policía municipal de Zitácuaro desaparecieron luego de ser convocados en la ciudad de Morelia a un curso policial; desde entonces se desconoce su paradero.

Se trata de los oficiales José I.J., Jenni S., Alejandro N. y Ulises S., quienes el pasado domingo 22 de octubre a las 16:50 horas ingresaron las instalaciones de la Unidad para el Restablecimiento del Orden Público (UROP), en la ciudad de Morelia, pues en la capital michoacana asistirían a un curso de Control de Multitud y Restauración del Orden Público, de acuerdo a la versión de la dirección de la Policía Municipal de Zitácuaro.

Sin embargo, durante la madrugada del lunes, los cuatro policías abandonaron las instalaciones de la UROP sin aviso, y desde entonces se desconoce su paradero.

Otra versión conocida a través de fuentes policiales, señala que los cuatro policías fueron trasladados desde Zitácuaro a Morelia con la excusa de que participarían en un curso policial; sin embargo, la intención era someterlos a una investigación por presuntos nexos con el crimen organizado.

Al percatarse del objetivo de su traslado a Morelia, refirió una fuente al interior de la UROP, los oficiales se habrían fugado de la base policial y de esta manera, evitarían ser investigados y posiblemente procesados por su relación con los criminales que operan en la región de Zitácuaro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *