Denuncian la detención ilegal  de la defensora de DDHH Cristina Paredes Lachino por parte de la Policía de Michoacán

Alrededor de las 14:00 horas de este 2 de mayo la defensora de derechos humanos, Cristina Paredes Lachino,  integrante del  Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México Alzando Voces (COFADEM), se comunicó con su familia para denunciar que elementos de la Policía Michoacán la habían detenido junto a su hijo Emiliano de 4 años de edad.

Por esta razón, la organización H.I.J.O.S México ha emitido una alerta urgente  responsabilizando al gobierno de Michoacán de la integridad física de Cristina Paredes y su hijo, ya que desde esa hora no se reciben más noticias de parte de ella y las autoridades estatales les han negado cualquier tipo de información.

A continuación compartimos el mensaje de la organización H.I.J.O.S México.

Cristina Paredes Lachino y su hijo Emiliano, de 4 años, son hija y nieto del desaparecido José Francisco Paredes Ruiz, integrantes del  Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México Alzando Voces (COFADEM). Junto a su familia, exigimos a las autoridades informen dónde están y por qué fueron detenidos. Los hacemos responsables de su integridad física.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *