Del fútbol a la compu

OLE

Muchos conocedores y fans aseguran que los Esports se van a convertir en los deportes del futuro. Lo cierto es que cada vez más personas entran en el mundo de las competencias virtuales, y los clubes no se quedan atrás. En esta oportunidad la Universidad Católica de Chile es noticia porque este año tendrá un equipo de League of Legends (el deporte electrónico más popular del mundo) en la Copa Latinoamérica Sur, el torneo más importante de Sudamérica.

Es el primer club que apuesta a los Esports en esta región, sin embargo, en el mundo hubo varios que ya incursionaron. En Brasil, el Corinthians se unió a Red Canids, una de las escuadras más grandes de aquel país, mientras que en el Viejo Continente, el PSG, el Fenerbache, el Schalke 04 y el Valencia se animaron a tener sus propios equipos.

Luego de que una de las escuadras de la Copa Latinoamérica Sur se disolviera, muchos se postularon para quedarse con ese slot vacante, y quien lo logró fue el club Cruzado. Según informó la empresa del juego, tuvieron en cuenta la seriedad institucional, el plan deportivo que tienen y además, a la cantidad de gente que movilizan. La Católica apostará a un equipo joven e intentará conseguir el torneo Apertura, que el año pasado ganó Isurus Gaming, de Argentina.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *