Deja 8 muertos enfrentamiento entre Tequileros y autodefensas en Guerrero

Guerrero. Un enfrentamiento entre autodefensas y delincuentes en San Miguel Totolapan dejó como saldo 8 muertos, 5 de ellos calcinados, además de cuatro lesionados.

Integrantes del Movimiento por la paz y la justicia, apoyados por sicarios del grupo delictivo La Familia, irrumpieron en la comunidad de San Antonio de La Gavia, lugar donde opera Raybel Jacobo de Almonte ‘El Tequilero’, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos grupos.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno estatal señaló que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y del Ejército mexicano intentaron ingresar a la población para frenar el ataque, pero al parecer los comunitarios impidieron su acceso.

Según testigos, en el altercado murieron ocho personas, cinco de las cuales fueron calcinadas por los Tequileros, porque pertenecían al bando contrario. Sólo tres personas fueron identificadas.

En tanto que los cuatro lesionados fueron ingresados a nosocomios de la región.

El acceso de los militares a la comunidad perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan fue alrededor de las 14:00 horas, 12 horas después del enfrentamiento, hora en que de acuerdo a Álvarez los comunitarios les permitieron el ingreso.

Hasta ahora se realizan operativos en la región de la Sierra de Guerrero, bastión de los Tequileros, para evitar que se vuelva a registrar otro choque violento.

Cabe señalar que el grupo delincuencial de los Tequileros se les acusa de ser los presuntos responsables de la ola de violencia, secuestros, extorsiones y homicidios registrados durante los últimos 3 años en la zona.

Con información de Proceso y Excélsior

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *