Definidos procesos de selección de candidatos en partidos

Los procesos de selección de candidatos quedaron definidos ya en los partidos políticos que contenderán en el proceso comicial en proceso, esto para dar cumplimiento con los tiempos establecidos por la autoridad comicial en la materia.

En su mayoría serán los órganos internos de los partidos los que definan a sus candidatos, con excepción del Partido Acción Nacional que es el único que prevé elección interna.

El fin de semana venció el plazo para que los partidos definieran el método de selección de sus candidatos rumbo a la jornada electoral del primero de julio e 2018.

En el caso de los priistas éstos optaron por un método uniforme tanto para definir su candidato a la presidencia como para sus contendientes por diputaciones federales y senadurías; será a través de una Convención de Delegados.

Acción Nacional determinó que el método para la definición de su candidato presidencial será el ordinario que establecen sus estatutos, esto es, a través de una elección interna de sus militantes.

En el caso de los candidatos a diputados federales y senadores, se aplicará elección interna en los estados de Michoacán, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Sinaloa; en el resto será por designación de sus órganos directivos salvo en Nuevo León en donde el método será mixto.

Los perredistas a su vez optaron por que la definición de sus candidatos sea a través de Consejo Nacional Electivo que sesionará el tres de febrero de 2018.
Asimismo los amarillos prevén aprobar la convocatoria para elegir a sus candidatos federales el próximo 19 de noviembre de forma que su proceso interno arranque el 22 de ese mes y concluya con el referido Consejo Nacional Electivo.

Por lo que toca al Partido Verde Ecologista, será su Consejo Político Nacional el encargado de elegir a todos los candidatos de ese instituto político para el 2018.

En el caso de Morena será por tres vías, el consenso, la encuesta y el sorteo.

En Movimiento Ciudadano su Coordinadora Ciudadana Nacional se erigirá en Asamblea Electoral Nacional, la cual determinará la nómina de candidatos a nivel nacional y será convocada por la Comisión Operativa Nacional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *