Decomisan en el puerto de LC 10 mil litros de químicos para elaboración de drogas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un aproximado de 10 mil litros de precursores químicos para la elaboración de droga sintética los cuales estaban distribuidos en 50 contenedores plásticos, fueron decomisados en el puerto de Lázaro Cárdenas en las últimas horas.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito Contra la Salud.

De acuerdo con dicha indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por una unidad canina operada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal- Policía Federal Ministerial y con el apoyo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  Aduana y peritos de la institución, con base a la revisión sistemática que realiza a las embarcaciones que ingresan al Puerto de Lázaro Cárdenas, lograron el aseguramiento de aproximadamente 10 mil litros de monometilamina (precursor químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas) distribuido en 50 tambos de plástico, con capacidad para 200 litros cada uno.

El químico fue puesto a disposición del Agente Ministerio Federal por efectivos de la Policía Federal Ministerial, en Lázaro Cárdenas.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *