Dayana fue raptada cuando iba a la tienda; aparece muerta más de 4 meses después

Dayana fue secuestrada el pasado 6 de junio cuando salió a la tienda a comprar dulces, su cuerpo fue localizado hace algunos días en el ejido Mulas, en las inmediaciones del poblado de Balbuena, en Navolato, Sinaloa.

De acuerdo con Ríodoce, que cita al fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, las pruebas periciales confirman que un cráneo encontrado el pasado 23 de octubre es de la niña Dayana Esmeralda Fierro Zazueta.

 La menor fue raptada cuando se dirigía a una tienda; sus familiares afirman que un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet color tinto se la llevó.

Ríos Estavillo aseguró que los restos de Dayana Esmeralda fueron dejados de manera deliberada en la zona del ejido Mulas para que los hallaran.

El lugar descrito, es un lugar expuesto que fue recorrido o peinado como se dice coloquialmente, por varios equipos de investigadores en diversas ocasiones, por lo que resulta imposible no haberse percatado de su localización, dijo.

“Esto nos lleva a presumir que la niña no salió de la zona de Navolato, fue asesinada en algún lugar de esa misma zona y, de los datos de prueba obtenidos durante la investigación, se presume que posteriormente parte de sus restos fueron colocados en el lugar antes descrito”.

Tras realizarse pruebas de ADN peritos establecieron que la niña no murió en el lugar donde fueron encontrados sus restos, destacó el funcionario.

Mediante una llamada anónima a los servicios de emergencias, se reportó que había restos humanos en un camino del ejido Mulas.

El fiscal señaló que se abrió una averiguación previa por el delito de feminicidio y que no se descartará ninguna línea de investigación en este caso.

Con información de Proceso y Página Negra

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *