Cuarón invita a los mexicanos a participar en el ‘Romatón’

El director mexicano Alfonso Cuarón exhortó a los mexicanos a sumarse a la proyección masiva de su película Romaen escuelas, comunidades o hasta en la casa de cada uno.

“Quiero invitarlos a ser parte del primer Romatón organizando eventos. Yo pongo la sábana. Es muy fácil, se trata de que organicen funciones de Roma desde en su casa, escuelas o comunidades, e inviten a sus conocidos a ser parte de esta experiencia colectiva”.

Además invitó a todos a compartir su experiencia por las redes sociales, con el hashtag #Romatón.

Roma, una película dedicada a las mujeres que estuvieron presentes en la niñez de Cuarón, fue estrenada la madrugada de este 14 de diciembre en Netflix.

El filme tiene tres nominaciones a los Globos de Oro para competir en las categorías de mejor película extranjera, mejor guión y mejor dirección.

También fue nominada como mejor película iberoamericana al Goya entre la argentina El ángel, de Luis Ortega; la uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; la chilena Los perros, de Marcela Said; la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi; la brasileña Benzinho, de Gustavo Pizzi, o la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas.

Así como ocho categorías en los Critics’ Choice Awards, entre las que destacan mejor película, mejor director y mejor actriz para Yalitza Aparicio.

Su estreno fue triunfal en Venecia en agosto pasado, pues ganó Premio del 75 Festival de Cine, coronándose como la primera película mexicana en hacerlo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *