¿Cuáles son los vehículos más robados en México?

Morelia, Michoacán. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer una lista de los vehículos más robados en el país durante el primer semestre de este año, entre los que destacan la marca Nissan y Volkswagen.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS informó que de enero a junio de 2017 fueron robados 42 mil 755 mil automóviles asegurados, la cifra más alta en la historia desde hace 28 años, además se teme que el año pueda cerrar con casi 90 mil unidades hurtadas.

Arias explicó que hay un incremento del 31 por ciento en este delito, en comparación al año pasado. Hasta ahora el 2011 tenía el registro más alto de coches robados con 41 mil 269 autos.

Lamentó que la recuperación de los carros siga a la baja, con 15 mil 800 autos recuperados, un 37 por ciento del total, por lo que muchas aseguradoras han dejado de brindar algunas coberturas en algunas entidades.

El Estado de México es la entidad donde más robo existe, con 12 mil 821 vehículos; seguido por Jalisco con 5 mil 948 robos y la Ciudad de México con 5 mil 149.

Recaredo Jiménez hizo un llamado a las autoridades a reforzar las medidas correspondientes pues el robo de vehículos no es el delito que más ha crecido, sino también el de casas habitación y los secuestros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *