Crean comisión en el Congreso dar seguimiento a investigaciones de desplome de helicóptero

ARISTEGUI NOTICIAS

Con el voto a favor de todas las fuerzas políticas, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento y acompañar las investigaciones del desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y el coordinador de los senadores panistas, Rafael Moreno Valle.

Al respecto, la senadora Nadia Navarro Acevedo consideró que es de gran importancia que el Poder Legislativo acompañe las investigaciones, les dé agilidad, garantice imparcialidad y transparencia.

La senadora por Puebla agradeció al Presidente de la República dar informes puntuales sobre el accidente; sin embargo, dijo, no es suficiente “porque queremos saber hasta las últimas consecuencias qué fue lo que pasó el día 24 de diciembre, aproximadamente a las 2 y media de la tarde”.

“Hoy las poblanas y los poblanos necesitamos rumbo, necesitamos certeza, necesitamos creer que las instituciones van a dar resultado de esta tragedia que nos ha manchado, y lo digo con el sentimiento y con el corazón en la mano, como poblana y como mexicana”, sostuvo.

Sobre el tema, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que porque Moreno Valle era “una de las voces que no compartían los criterios del gobierno, es urgente que todo lo que haya alrededor de su trágico accidente, llegue a verdades inobjetables. Llegue a pruebas contundentes, llegue a la satisfacción de una investigación a fondo”.

Detalló que “el objetivo de la Comisión sea el llamar a reunión cuando lo estime conveniente, a las autoridades federales, estatales, municipales competentes, y aún incluso, a las instancias y agencias internacionales”.

La comisión estará “obligada a rendir informes de sus trabajos al término de cada periodo, y que se extinga hasta que las tareas de investigación se hayan completado”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *