Convocan a encuentro con el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy en San Andrés Tziróndaro

Organizaciones indígenas, universitarias y estudiantiles se unen para recibir e intercambiar la palabra con el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera María de Jesús Patricio Martínez, el evento se realizará en la comunidad p´urhépecha de San Andrés Tziróndaro, ubicado en la rivera del milenario Lago de Pátzcuaro, el 22 de enero a las 4:00 pm en la plaza de la comunidad, mediante un encuentro cultural, artístico y político.
La convocatoria es realizada por el Congreso Nacional Indígena (CNI), la comunidad originaria de San Andrés Tziróndaro, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), el Frente en Defensa de la Universidad Pública (FDUP) y el Frente Estudiantil Indígena y Popular de Michoacán (FEIPM).

El encuentro es libre y abierto para todo el público en general, desarrollándose mediante un evento cultural, artístico y político, donde se presentarán ceremonias, danzas y pirekuas, entre las que destacan, las participaciones de la pireri Rocío Prospero, el Grupo Uapanekua de Ihuatzio y la Danza de los Viejitos Tata Vasco de Jarácuaro, así mismo, se contará con la participación y denuncia social de los movimientos sociales, indígenas y estudiantiles convocantes, para finalizar con el mensaje de María de Jesús Patricio Martínez, indígena nahua conocida popularmente como Marichuy.

El encuentro forma parte de la gira que realiza el CIG y Marichuy por Michoacán, programadas para la segunda mitad de enero del 2018. María de Jesús Patricio Martínez, es la voz materializada del CIG y contiende a nombre del CNI y el Ejecito Zapatista de Liberación Nacional en el proceso electoral del 2018 para la presidencia de México.

Los principios del CNI y el CIG son: servir y no servirse, construir y no destruir, representar y no suplantar, convencer y no vencer, obedecer y no mandar, bajar y no subir, proponer y no imponer.

Twitter: @PavelUlianov
Email:​pavel-ulianov@hotmail.com
Facebok: www.facebook.com/PavelUlianov

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *