Convocan a foro de análisis para frenar delitos relacionados a adicciones

Morelia, Michoacán.- El Colectivo Ciudadano de Michoacán organizará el Foro “Críticas y Propuestas al Sistema Penal Acusatorio, Delito Robo y Asalto asociado con Drogas”, en el que se analizará,entre otros temas, la relación entre los índices de violencia y el consumo de sustancias narcóticas.

Eloy Pintor, representante del colectivo que aglutina a más de 40 organizaciones de la sociedad civil, señaló que al foro han sido convocados líderes de opinión, académicos, legisladores, autoridades estatales, jueces, magistrados, entre otros personajes relacionados con temas de seguridad y justicia.

En el encuentro, propondrán que las autoridades pongan a disposición de las personas con adicciones, centros de rehabilitación que cumplan con lo necesario para encauzar su vida, pues el tema de las adicciones aún no es considerado como un problema de salud pública, y su consumo está directamente ligado a la incidencia delictiva.

“El incremento de las drogas, a nuestro punto de vista, está muy relacionado, como causa origen, con los delitos más frecuentes, como el robo a transeúnte y robo a automovilistas”, mencionó Eloy Pintor.

Como referencia, señaló que de acuerdo a datos obtenidos por el colectivo, en Michoacán hay cerca de 300 centros de rehabilitación, pero únicamente siete de ellos cuentan con certificación para dar el servicio que brindan.

Otros temas de análisis serán el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la legítima defensa, este último de relevancia en medio de la situación de inseguridad que prevalece en Michoacán, consideró Eloy Pintor.

El foro se realizará el próximo jueves 7 de septiembre a las 10:00 horas en el patio principal del Palacio Legislativo en la ciudad de Morelia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *