Conforman nueva corporación policial que sustituye a los GOEs en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán presentó oficialmente a la nueva corporación de seguridad denominada Unidad de Restablecimiento del Orden Público, la cual realizará las labores que desempeñaba el extinto Grupo de Operaciones Especiales.

En el evento de presentación también se inauguró la base policial para dicha agrupación antimotines; la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas SCOP, detalló que para la adecuación de este cuartel se invirtieron 19.9 millones de pesos.

El titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, señaló que la base policial cuenta con cuatro módulos. El primero, un dormitorio con capacidad para albergar a 100 elementos varones y el segundo módulo, un dormitorio para acoger a 30 elementos del grupo femenil.

El tercer módulo, reseñó SCOP, cumple las funciones de un comedor para 80 comensales, disponible en tres turnos y con alimentos en bufete. Finalmente, en el cuarto módulo se estableció una sala de esparcimiento con mesa de juego de billar y otra de ping pong.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió que con la modernización de la base del nuevo grupo antomotin, los policías tendrán un mejor rendimiento, “no podemos exigirles cuando no están las condiciones adecuadas”, dijo el mandatario.

Aureoles Conejo recordó las carencias con las que operaba anteriormente el grupo antimotin, el cual dormía bajo lonas, en el suelo y tomaba los alimentos en condiciones insalubres, dijo.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *