Confirma SSP un muerto en enfrentamiento de Tumbiscatío

Tumbiscatío, Michoacán.- Tras la serie de enfrentamientos ocurridos este miércoles en al menos tres municipios de la Tierra Caliente michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de un civil por impactos de arma de fuego en el municipio de Múgica.

Luego de que circulara información respecto a los encuentros violentos entre dos grupos de civiles, las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional reforzaron los operativos de vigilancia en el municipio de Múgica, especialmente en la localidad de Las Cruces, donde fue localizado el cuerpo de Beybe G., quien perdió la vida por impactos de arma de fuego.

Aunado al refuerce de seguridad, se desplegó un operativo en la región con puestos de revisión en la salida de Lázaro Cárdenas, Lombardía y la comunidad de El Letrero, municipio de Múgica.

También se logró el aseguramiento de dos camionetas marca Nissan, línea Frontier, con reporte de robo, y una marca Chrysler, línea Liberty, sin reporte de robo, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Fuentes de inteligencia refieren que los episodios violentos de este miércoles obedecen a un intento del cartel remanente de Los Caballeros Templarios por recuperar poblados  donde ahora opera el grupo delictivo de los hermanos Sierra Santana conocido como “Los Viagras”, el cual penetró diversas localidades a través de las extintas autodefensas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *