Confirma PGJE: activista de Cherán fue estrangulada

Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General Justicia del Estado confirmó que María Guadalupe Campanur Tapia, la activista de Cherán localizada sin vida en el municipio de Chilchota, murió asesinada, pues la necropsia realizada por la fiscalía estatal arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.

La noche del pasado martes, el cuerpo de Guadalupe Campanur fue ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, en el municipio de Chilchota. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia que reveló la causa de su fallecimiento.

De acuerdo al estudio de cronotanatodiagnóstico, señaló la PGJE, el homicidio de la activista de la comunidad indígena se produjo entre las 36 y 48 horas previas a su localización.

Cabe señalar que no existe denuncia que se haya presentado previamente sobre la desaparición de la agraviada.

Con relación a este hecho, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las indagatorias, con el análisis de indicios y testimonios, a efecto de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos y detener al o los responsables.

También se llevan a cabo tareas de investigación sobre las actividades que realizaba la hoy fallecida, para determinar la posible relación de éstas con el homicidio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *