Confirma la PGJE hallazgo de 7 cadáveres en distintos puntos de Uruapan

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán.- Al mediodía de este miércoles, los restos humanos de siete personas fueron abandonados en distintos puntos del municipio de Uruapan; algunos de los cuerpos se encontraron desmembrados y con lesiones de arma de fuego.

Informes preliminares señalan que las víctimas, aún sin identificar y entre esos una mujer, fueron ubicadas en dos sitios distintos.

Uno de los hallazgos se reportó en la colonia Encinos, donde fueron localizados los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino.

Los otros tres ejecutados, dos hombres y una mujer, se encontraron en la antigua carretera que conduce a la localidad de Angahuan.

Las víctimas, presentaban diversas lesiones y se presume, algunos de los cuerpos se encontraron desmembrados y ejecutados con arma de fuego.

En uno de los puntos, los cadáveres fueron abandonados con una cartulina en la que se observó la leyenda: “Ya empezó la limpia esto va a pasar a todos los secuestradores rateros y extorsionadores roba coches y casa habitación”.

Así mismo, de manera extraoficial se habla de otros dos cadáveres de los que se desconoce su ubicación, pero que también se encuentran en esa misma zona, hecho que aún no ha sido confirmado por autoridades.

Sobre este hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán detalló que el multihomicidio podría derivarse de diferencias entre células delictivas que operan en esa zona.

Personal de la PGJE se trasladó a los lugares señalados para realizar las primeras diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Refuerzan seguridad

Luego del multihomicidio atribuido a pugnas entre células criminales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se reforzó la seguridad en Uruapan, para lo cual la Policía Michoacán realiza patrullajes permanentes en tramos carreteros, brechas, comunidades y colonias, así como en sitios con mayor concurrencia.

Además se establecen filtros de revisión de documentación a personas y vehículos, esto con la finalidad de detectar cualquier sustancia prohibida, objetos ilegales e inhibir cualquier delito, señaló la dependencia.

Dichas acciones también se realizan en los municipios de Peribán, Los Reyes, Charapan, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, San Juan Nuevo, Ario de Rosales, Tacámbaro y Uruapan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *