Confirma gobernador 14 bloqueos y 16 unidades calcinadas en Tierra Caliente, Guerrero

Entre el viernes y sábado se han registrado 14 bloqueos y el incendio de 16 unidades de transporte público y privado en nueve municipios de la región de Tierra Caliente en Guerrero, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, el mandatario guerrerense informó que fueron detenidas 22 personas, de las cuales sólo 2 fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. En tanto que los otras 20 fueron puestas en libertad.

Astudillo informó que hasta el momento continuaban tres bloqueos más, mientras que los demás fueron desactivados durante la tarde-noche de ayer y esta mañana.

El titular del Ejecutivo dijo que los bloqueos se originaron luego de que el Ejército mexicano, la Policía del estado y la Policía Ministerial, asumieron el control de San Miguel Totolapan, para detener a los grupos delictivos que se confrontan por el control de la región.

Confesó que los responsables de la violencia son  Jhonny N, alias El Pez; y Raybel N, alias El Tequilero, por lo que continuarán los operativos en la región.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *