Un cómic basado en Popol-Vuh

Cómicsario

Los dioses del inframundo maya, el Xibalbá, han sido engañados y degollados nuevamente, además la gente no ha muerto desde hace mucho tiempo, así que nuestro protagonista Balam-Came debe de resolver los problemas que rodean al inframundo y lidiar con su pérdida de memoria.

Chilam-Came es un cómic escrito y dibujado por la autora argentina Marcia Juárez, pubicado en 2015 por la editorial independiente mexicana Familia Usaka.

El cómic nos lleva a la antigua era prehispánica, a las profundidades de la cultura maya, respira la magia de los mitos y la teología maya.

Pasan cosas hermosas manchadas de sangre, como la cultura maya en sí, a pesar de ser fascinante fue sanguinaria y eso se refleja muy bien en la obra.

Tiene pequeños interludios donde se explican de manera breve acontecimientos del Popol-Vuh, los llamados “pequeño Popol-Vuh ilustrado”.

El dibujo es muy bueno y cuenta con viñetas impresionantes que asemejan el estilo de los grabados mayas en ocasiones.

Los personajes son re creados de manera simpática y de muy buena forma, además de contar con diseños bien realizados, el universo en el que se desarrolla te atrapa con los seres que viven en él.

La acción que contiene es bastante buena y tiene momentos sorprendentes en los cuales puedes quedar fascinado con sus viñetas.

Cabe destacar que la calidad de la edición es extremadamente buena, el papel, la calidad de impresión y la de empastado es excelente.

Los pequeños prólogos del final de las ediciones nos acercan un poco a la autora con pequeños mensajes que deja, además de que cada edición viene con un sticker, lo cual es un bello detalle hacía el lector, esto denota la calidad independiente de la obra.

Una obra excelente que denota como el talento independiente es inmenso y que vale la pena encontrar obras como esta.

Puedes conseguir este cómic en Morelia en la tienda Mugiwara GAMES ubicada en Miguel Bernal Jiménez 73 cerca del Cinepolis del centro.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *