En coma inducido, el normalista lesionado por disparo en el rostro

Morelia, Michoacán. El estudiante normalista, Gael Solorio Cruz, quien recibió un impacto de arma de fuego en el rostro, durante el operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública en la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

En rueda de prensa, los egresados de las normales del estado condenaron los hechos violentos ocurridos en la Normal durante la tarde del miércoles.

Reportaron que el menor de edad que fue herido con una bala de goma en el pecho, se encuentra fuera de peligro y ya está en su hogar. Además confirmaron que no pertenece a la Normal.

Informaron que además de los dos jóvenes lesionados de gravedad, 10 normalistas presentaron heridas leves y cinco más heridas que requirieron atención médica.

Desmintieron que hayan sido los estudiantes los que incendiaron los vehículos en la carretera, como asegura la autoridad. En este sentido, Dipter Rosas, egresado de la normal, aseveró que “los vehículos se quemaban, mientras los estudiantes estaban siendo agredidos”.

Señalaron que las manifestaciones emprendidas son para exigir al gobierno de Silvano Aureoles, el pago de becas que se les adeudan a los normalistas por concepto de alimentación y para prácticas de los estudiantes de cuarto año.

Opinaron que ”la paz y la seguridad no se va a dar a punta de garrotizas” como mencionó hace algunos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al hacer referencia a las detenciones de normalistas de Tiripetío realizada en Aguascalientes.

Consideraron que el operativo desplegado en la Normal es parte de una estrategia para continuar con la desaparición de las normales rurales en el país.

Finalmente, informaron que los docentes agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación están realizando manifestaciones en las 22 regiones del estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *