Ciudad Industrial, en el olvido; empresarios desmienten que Ayuntamiento haya invertido 50 mdp

Morelia, Michoacán.- Empresarios michoacanos desmintieron que el gobierno municipal de Morelia haya invertido 50 millones de pesos en mejora a las vialidades del complejo conocido como Ciudad Industrial, sitio que alberga a diversas fábricas y bodegas empresariales, por el contrario, dijeron que dicha zona ubicada en la salida a Charo se encuentra en el olvido desde hace décadas.

En rueda de prensa, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), señaló que la información emitida por el ayuntamiento moreliano respecto a una inversión de 50 millones de pesos destinados a la mejora en vialidades de Ciudad Industrial no es clara, pues dicho monto no fue direccionado a dicha zona.

“La mayoría de las inversiones que el ayuntamiento señala no están dentro de Ciudad Industrial, son obras que conectan con desarrollos de vivienda que colindan con ciudad industrial y por lo tanto, pues benefician al sector de la población que está en esas colonias. La única calle que se encuentra dentro del perímetro de ciudad industrial es Oriente 4, en la cual se pavimentó un tramo de asfalto el cual corresponde al paso de La Aldea, cuya inversión anunciada por el ayuntamiento fue de 3.5 millones de pesos”, expuso Ricardo Bernal Vargas , presidente de la AIEMAC.

Empresarios michoacanos establecidos en Ciudad Industrial, afirmaron que las vialidades de esa zona se encuentran en condiciones desafavorables, por lo que solicitan a la autoridad municipal y/o estatal se dé mantenimiento principalmente a las calles Oriente 4 y Oriente 6. “Los trabajos de bacheo realmente no existen, fue en 2016 que se hizo algo de bacheo, en 2017 se hizo algo de unas máquinas barredoras para limpiar un poco, pero si hoy vamos a Ciudad Industrial vemos las calles totalmente destruidas”, puntualizó Ricardo Bernal.

Otro problema que enfrentan los empresarios y trabajadores de Ciudad Industrial es el de la inseguridad, pues la falta de iluminación en calles propicia los asaltos y robos frecuentes; y aunque en el 2016, afirman, se acordó con autoridades el refuerce de presencia policial y la instalación de casetas de vigilancia, el compromiso sigue inconcluso.

“Realmente seguimos con problemas graves de asaltos, de robos a las personas cuando salen el sábado de cobrar, se están robando el cable de teléfono, nos están dejando sin internet a las empresas y sabemos que hoy todo se hace por internet, una factura, un movimiento (bancario), y está esa problemática de todos los días. Se meten a las empresas a robar fierro, equipos, hace falta más vigilancia”, consideró el presidente de la AIEMAC.

Ante esta situación, los representantes del gremio industrial consideraron que el abandono de Ciudad Industrial no es reciente ni corresponde únicamente a la actual administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, o la estatal, de Silvano Aureoles Conejo, sino que “Ciudad Industrial tiene 40 años abandonada”, expresó Héctor Manuel Tinoco Garduño, secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.

Los industriales de esa zona urgieron a dar mantenimiento y una “encarpetada de asfalto” a las vialidades de Ciudad Industrial, pues se acerca la temporada de lluvias y las condiciones de las calles y avenidas empeorarán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *