Cinco recursos promovidos contra IEM por desechar solicitudes de independientes

Hasta el momento el Tribunal Electoral del Estado tiene registrados cinco recursos promovidos contra las determinaciones tomadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en torno a la aprobación y rechazo de solicitudes para participar en el proceso de definición de candidaturas independientes.

Entrevistado sobre el particular Ignacio Hurtado Gómez, presidente del Tribunal Electoral del Estado señaló que algunos de los asuntos fueron presentados vía IEM, por lo que hasta el momento tienen notificación de tres, de los cuales uno vale por tres, lo que sumaría un total de cinco.

“Son relativamente pocas en relación a los acuerdos que desecharon, está Susupuato, Sixto Verduzco y Uruapan, en el caso de éste último en realidad son tres en una impugnación porque la misma asociación está impugnando ayuntamiento y los dos distritos de Uruapan. Podríamos decir que son cinco hasta ahorita los que tenemos”.

Cabe apuntar que de las 82 solicitudes recibidas el Consejo General del IEM aprobó 57 y desechó un total de 25.

Hurtado Gómez señaló que quienes impugnaron la determinación del IEM utilizaron dos vías distintas, unos el recurso de apelación y otros el juicio para la protección de derechos, “pero la idea y la consigna de los magistrados en el Tribunal es resolver lo antes que podamos porque ahorita ya está la etapa de recolección de firmas”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *