Chon Orihuela mandó golpear familias y saquear casas en la comunidad "La Mora", acusan manifestantes

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de junio de 2017.- Más de un centenar de personas se manifestaron en el municipio de Zitácuaro en contra del senador del PRI, Chon Orihuela, a quien acusan de haber mandado golpear a familias, niños y maestros de una escuela primaria en la comunidad de La Florida, y saquear casas en la comunidad de La Mora.

Según los denunciantes, los hechos ocurrieron la semana antepasada, y fueron con el objeto de intimidad a la población que le niega el uso del agua al Senador que quería regar más de 150 mil plantas de arándano que tiene sembradas en La Coyota.

Los mismos inconformes denunciaron que Chon Orihuela les quitaba 4 pulgadas de agua por segundo, él mismo les dijo que el agua sería para un proyecto que iba a aterrizar allí, pero que no se opusieran porque les daría empleos.

“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo, porque darle el agua al Senador, significaba dejar de regar nosotros 800 hectáreas de cultivo, aún así agarró el agua”, denunció uno des inconformes.

Detalló que fue hasta hace poco que Chon Orihuela obtuvo un permiso de la Comisión Nacional del Agua, y ahora está agarrando el líquido de un canal que abastece al poblado de Tuxpan.

Aún así, aseguran que siguen las intimidaciones y persecuciones de la gente que trabaja para Chon Orihuela, por lo que los manifestantes están pidiendo la intervención inmediata de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que tome cartas en el asunto.

Entre las acusaciones, enlistan que el día que los trabajadores de Chon Orihuela fueron a golpear a la gente, también se metieron a las casas, muchas familias vieron saqueadas sus pertenencias, por lo que exigen la intervención de la CNDH para que ponga un alto al Senador que es del mismo partido que el Presidente de México.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *