China exige a Estados Unidos dejar de confundir a comunidad internacional en el caso Taiwan

Ciudad de México.- Zhao Lijian, portavoz de la cancillería China hizo un llamado a Estados Unidos a evitar dar mensajes cuya intención sea confundir a la comunidad internacional respecto al caso de Taiwan.

En rueda de prensa, recordó que Taiwan es parte de China y por lo tanto, China tiene la facultad de ejercer soberanía sobre la isla.

Por su parte, refirió que Taiwan obedece al modelo de dos sistemas un país de China, por lo que de ninguna manera es un territorio independiente.

Por ello, hizo un llamado a Estados Unidos a dejar de establecer relaciones diplomáticas con Taiwan, así como dejar de venderles armas directamente.

De lo contrario, expuso, el gobierno central de China tomará las medidas pertinentes para garantizar la unión de su país, especialmente en la región de Taiwan y Hong Kong.

“Instamos a EEUU a respetar la política de una sola China y los postulados de los comunicados conjuntos chino-estadounidenses, dejar de mantener vínculos diplomáticos con Taiwán y de venderle armas, así como a no emitir señales erróneas a las fuerzas que abogan por la independencia de Taiwán, para no minar las relaciones chino-estadounidenses y también la paz y la estabilidad en el área del estrecho de Taiwán”, fueron las palabras de Zhao Lijian.

Cabe señalar que Estados Unidos y China han emitido tres comunicados en conjunto respecto a la situación de Taiwan, uno en 1972, otro en 1978 y el último en 1982, en todos se ha reconocido a Taiwan como parte de China, sin embargo, expuso el canciller chino, ahora se pretende confundir a la comunidad internacional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *