Chile y Brasil pagan factura con Venezuela por el apoyo recibido de EEUU en sus campañas electorales

Sebastián Piñera y Jair Bolsonaro no solamente tienen en común con Donald Trump la defensa de la propiedad privada, la economía de mercado y sus posicionamientos conservadores en detrimento de los triunfos de las luchas sociales, también, han compartido asesores, mensajes y logos de campaña.

Por ejemplo, durante la campaña de elecciones generales, Sebastián Piñera lanzó su candidatura presidencial para llegar a La Moneda por segunda vez ante decenas de adherentes y militantes de “Chile Vamos” -entre los que se encontraban alcaldes, parlamentarios y ex ministros- apostados en la explanada del Parque Quinta Normal, todo parecía normal esa tarde hasta que con el paso de las horas y a través de redes sociales, los usuarios comenzaron a decir que el eslogan e imagen de campaña del ex mandatario tendrían un parecido a una de las imágenes que compitió para ser el logo de la campaña presidencial de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.

Y es que esa no fue la primera y única aspiración de Sebastián Piñera respecto a imitar o ser parte de Estados Unidos. Recordemos que, el mandatario chileno mostró a su par de EE.UU. una imagen en la que las banderas de sus respectivos países aparecen fusionadas, mejor dicho, la bandera chilena apareció integrada a la de Estados Unidos como un estado más del país del norte del continente.

En el caso de Brasil, fue Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente quien reveló que se contrató a Bannon, un ex asesor de campaña de Trump, incluso declaró que “Bannon se puso a disposición para ayudar. Eso, obviamente, no incluye nada financiero. Su apoyo será con una sugerencia de Internet, de repente un análisis o interpretar datos… esas cosas”

Bannon, es un ejecutivo de medios estadounidense, exbanquero de inversiones y expresidente ejecutivo de Breitbart News, un sitio web de noticias conocido por hacer comentarios políticos de extrema derecha, fue jefe de campaña de Trump y su jefe de estrategia en la Casa Blanca por siete meses hasta el 18 de agosto de 2017.

Después de dejar la Casa Blanca, Bannon participó en varias campañas y ayudó a varios movimientos políticos europeos de derecha hasta que llegó a Brasil y fue uno de los principales ideólogos de crear las campañas en aplicaciones móviles para desinformar a la población brasileña y cambiar la opinión pública del país en época de elecciones.

Piñera y Bolsonaro, hoy, están en apoyo de cualquier decisión de Trump para pagar su deuda de triunfo en elecciones con Trump a través del Grupo de Lima, un proyecto de sumisión total a la búsqueda del expansionismo estadounidense.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *