Carlos Payán recibe medalla Belisario Domínguez

EXCÉLSIOR

En sesión solemne, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez 2018 al periodista y escritor mexicano Carlos Payán Velver.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, impuso la Medalla Belisario Domínguez y entregó el diploma correspondiente a Carlos Payán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió como invitado a la entrega del reconocimiento en la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República.

Carlos Payán Velver, nació el 2 de febrero de 1929 en la Ciudad de México; fue fundador de los diarios Uno más Uno y La Jornada; es licenciado en Derecho por la UNAM.

Su primer antecedente en su contacto con los medios de comunicación lo constituye su paso por El Machete, órgano informativo del Partido Comunista Mexicano (PCM).

Petición a AMLO

Tras ser galardonado, el fundador del diario La Jornada, pidió, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, no permitir que México se convierta en el gendarme de las fronteras de Estados Unidos impidiendo que los inmigrantes pasen al otro lado.

19Diciembre2018 Andres Manuel Lopez Obrador asiste a la entrega de la medalla “Belisario Dominguez” a Carlos Payan Velver. NICOLAS TAVIRA

En tribuna, el galardonado destacó que el nuevo gobierno mexicano, al que le auguró buen viento y buena mar, tendrá que lidiar con el iracundo vecino del norte y su mal andada fascista.

“Turquía se ha convertido en el gendarme de las fronteras de Europa impidiendo que los inmigrantes pasen al otro lado. Ay, ay, ay no debemos permitir que que México cumpla ese ruin papel con respecto a Estados Unidos”, advirtió.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *